Hebreos 13:8 " Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. "

IGLESIA DEL EVANGELIO CUADRANGULAR VILLA LAS AMERICAS TALCA CHILE

Ubicacion de la Iglesia:
21 norte 5 1/2 Oriente A    Nº 1230
        Villa las Americas IV
       Talca Chile

Días de Reunión:
Martes 20:00 Horas
Jueves 20:00 Horas
Domingo 18:00 Horas

Para Escribirnos:
Villa las Americas IV
20 Norte Pasaje "D"  Nº 1259
TALCA   -  CHILE

Escucha Radio Corporacion de Chile Sintoniza los dias Viernes Radio Corporacion de Talca  102.5 F.M  el Programa " Tocando Vidas"

SALMO 150.-

Sal 150:1Alabad a Dios en su santuario;

Sal 150:2

Alabadle conforme a la muchedumbre de su grandeza.

Alabadle por sus proezas;

Sal 150:3

Alabadle con salterio y arpa.

Alabadle a son de bocina;

Sal 150:4

Alabadle con cuerdas y flautas.

Alabadle con pandero y danza;

Sal 150:5

Alabadle con címbalos de júbilo.

Alabadle con címbalos resonantes;

Sal 150:6

Todo lo que respira alabe a JAH.           Aleluya.

Salmo 23

Sal 23:1

Jehová es mi pastor; nada me faltará.

Sal 23:2

Junto a aguas de reposo me pastoreará.

En lugares de delicados pastos me hará descansar;

Sal 23:3

Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.

Confortará mi alma;

Sal 23:4

No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;

Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

Aunque ande en valle de sombra de muerte,

Sal 23:5

Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.

Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;

Sal 23:6

Y en la casa de Jehová moraré por largos días.

Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,

Exortacion
23.1

23.2, 3

23.4

23.5, 6

SALMOS PARA APRENDER Y AMAR

Casi todos, ya sean religiosos o no, han escuchado el Salmo 23 porque se cita con mucha frecuencia. Muchos otros salmos también son bien conocidos porque se citan en la música, en la literatura o en los cultos de adoración. Los salmos que conocemos y amamos son los que entran en nuestra mente cuando los necesitamos. Nos inspiran, nos confortan, nos corrigen en el momento justo en que necesitamos una palabra del Señor. Si usted quiere comenzar a aprenderse salmos, comience con algunos de estos favoritos. Apréndase el salmo completo o solo los versículos que le hablen directamente a usted. O lea el salmo en voz alta varias veces al día hasta que sea parte suya.

Salmos que nos llevan a la presencia de Dios: 29; 95.1-7a; 96; 100

Salmos sobre el bien: 1; 19; 24; 133; 136; 139

Salmos de alabanza: 8; 97; 103; 107; 113; 145; 150

Salmos de arrepentimiento y perdón: 32.1-5; 51; 103

Salmos para tiempos de problemas: 3; 14; 22; 37.1-11; 42; 46; 53; 116.1-7

Salmos de confianza y esperanza: 23; 40.1-4; 91; 119.11; 121; 127

En la antigua cultura del Cercano Oriente, era costumbre ungir a una persona en un banquete con aceite fragante, como con una loción. Los anfitriones debían proteger a sus invitados a toda costa. Dios ofrece la protección de un anfitrión aun cuando estemos en medio de los enemigos. En la escena final de este salmo, vemos que los creyentes morarán con Dios. Dios, el perfecto pastor y anfitrión, promete guiarnos y protegernos a lo largo de la vida para llevarnos a morar para siempre en
La muerte proyecta una sombra aterradora sobre nuestra vida porque estamos completamente indefensos cuando llega. Podemos luchar con muchos otros enemigos -dolor, sufrimiento, enfermedad, daños- pero la fortaleza y el ánimo no pueden vencer a la muerte. Esta tiene la palabra final. Solo una persona puede caminar con nosotros a lo largo del valle sombrío de la muerte y hacernos pasar hasta el otro lado a salvo: el Dios de la vida, nuestro pastor. La vida es incierta, y por eso debemos seguir a este pastor que nos ofrece eterno solaz.
Cuando permitimos que Dios nuestro pastor nos guíe, tenemos contentamiento. Cuando decidimos pecar, sin embargo, estamos decidiendo ir por nuestro propio camino y no podemos culpar a Dios por el entorno que nosotros mismos hemos creado. Nuestro pastor conoce los "delicados pastos" y las "aguas de reposo" que nos restaurarán. Llegaremos a esos lugares únicamente cuando lo sigamos en obediencia. Al rebelarnos contra la dirección del buen pastor en realidad nos rebelamos contra lo que nos conviene. Debemos recordar esto la próxima vez que nos veamos tentados a ir por nuestra cuenta y no por el camino del pastor.
Al describir a Dios como pastor, David escribía acerca de su propia experiencia, ya que pasó sus primeros años cuidando ovejas (
1Sa_16:10-11). Las ovejas dependen completamente de su pastor en cuanto a alimentación, guía y protección. El Nuevo Testamento llama a Jesús el buen pastor (Joh_10:11), el gran pastor (Heb_13:20) y el Príncipe de los pastores (1Pe_5:4). De la misma manera que el Señor es el buen pastor, nosotros somos sus ovejas. No somos animales atemorizados y pasivos, sino seguidores obedientes y sabios que siguen al Unico que puede guiarnos a los mejores lugares y por caminos seguros. Este salmo no pone énfasis en las cualidades de las ovejas como animales, sino en las cualidades como discípulos de los que siguen a un líder. Cuando usted reconozca al buen pastor, ¡sígalo!

Hoy habia 1 visitantes (1 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!

. ESCRIBE AL CORREO: Jovensamuel@gmail.com Escucha Radio Corporación www.radiocorporacion.cl/ Las 24 Horas Bendiciendo al Pueblo de Dios Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?